Un enfoque interdisciplinar en la formación de maestros

Autor: RODRÍGUEZ MARCOS, ANA

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Un enfoque interdisciplinar en la formación de maestros

Un enfoque interdisciplinar en la formación de maestros

14,73€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
04/11/1994
Colección:
Educación Hoy Estudios
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

¿Cómo formar el tipo de profesor que exige la puesta en marcha de la reforma educativa tal como la propone la LOGSE? ¿Cómo hacer de él un profesional reflexivo e investigador? La experiencia demuestra que cuando los conocimientos se imparten a los futuros maestros/as en forma de materias desligadas unas de otras, los estudiantes se limitan a yuxtaponer en compartimentos …

¿Cómo formar el tipo de profesor que exige la puesta en marcha de la reforma educativa tal como la propone la LOGSE? ¿Cómo hacer de él un profesional reflexivo e investigador? La experiencia demuestra que cuando los conocimientos se imparten a los futuros maestros/as en forma de materias desligadas unas de otras, los estudiantes se limitan a yuxtaponer en compartimentos aislados los aprendizajes realizados en cada una de ellas; no los integran de una manera que sea significativa para la construcción de su propio conocimiento. Es necesario, por tanto, enseñarles del modo más integrado posible aquello que les prepara a su práctica docente. Este libro, escrito por experimentados formadores del profesorado y especialmente dirigido a profesores de Didáctica General, ofrece un planteamiento práctico para poner en marcha la interdisciplinariedad en la preparación de los maestros. Dedica la primera parte a establecer una síntesis de los modelos generales de esta formación; examina las tendencias actuales, presenta una alternativa y delimita el papel de la Didáctica General en este enfoque interdisciplinar desde una visión de las Ciencias de la Educación consideradas como sistema. La segunda parte de la obra es una propuesta para debate a través de textos acerca del modelo didáctico, objetivos, contenidos, metodología, actividades de integración de teoría y práctica, evaluación. Se completa con una abundante bibliografía.
Leer más

Más libros de RODRÍGUEZ MARCOS, ANA

Más información del libro

Un enfoque interdisciplinar en la formación de maestros

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-1096-2
EAN:
9788427710962
Nº páginas:
256
Colección:
Educación Hoy Estudios
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Ana RODRÍGUEZ MARCOS, catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Escuela de Magisterio de Segovia (Universidad Autónoma de Madrid). Ha centrado su labor docente e investigadora en el campo de la formación inicial y permanente de los maestros. Irene GUTIÉRREZ RUIZ, catedrática de Didáctica General, ha desarrollado su actividad en las Escuelas de Magisterio de Baleares, Navarra, Soria y Madrid (Universidad Autónoma). Antonio MEDINA RIVILLA, catedrático de Didáctica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar